25/04/2024
02:29 AM

El altar de muertos, un símbolo de la cultura mexicana

  • 03 noviembre 2022 /

El altar del Museo de Antropología e Historia de SPS rinde homenaje a las precursoras del lugar, las distinguidas damas Daisy y Gladys Fasquelle

SAN PEDRO SULA. El Museo de Antropología e Historia de SPS presentó su tradicional altar de muertos, el cual fue en honor a dos hermanas que destacaron por su arduo labor en pro de la exposición artística e histórica de nuestro país, Gladys y Daisy Fasquelle.

Ambas donaron piezas encontradas en sus propiedades que datan de muchos años de antigüedad, con el fin de que se crearan espacios donde el arte predominara. En el altar se pudieron apreciar varios objetos y alimentos que eran del gusto de las recordadas damas.

Cientos de personas llegaron al Museo para apreciar el hermoso altar preparado con meses de anticipación por voluntarios, entre ellos Merari Guevara, Raquel Mejía, René Torres, Doris Sandoval, Roberto y Celia Pinto, así como Teresa Campos de Pastor, directora del Museo, entre otros.

Por otro lado, el equipo Promuseo se encargó del evento complementario en la parte del jardín del mencionado recinto. Además, los asistentes pudieron disfrutar de pan de muerto, champurrado, tequila y margaritas, propios de la cultura tradicional mexicana.

Y como no podía faltar, hubo música en vivo, con la voz de Rosa María Corea y el acompañamiento de la guitarra acústica de su hermano, Moisés Corea.

DATO

El altar de muertos estará disponible para visitas de lunes a viernes, en un horario de 9 a. m, a 3 de la tarde. La entrada es gratuita para todo el público. También se permiten fotografías en el lugar.