10/05/2022
10:56 PM

Más noticias

Vialidad y Transporte: 30 conductores al día reprueban examen

Recomiendan a los ciudadanos solicitar la renovación de su licencia en línea, que es rápido y fácil.

SAN PEDRO SULA

Es inicio de año y muchos ciudadanos buscan obtener su licencia de conducir por primera vez.

El número de personas que llegan al plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a solicitar su licencia de conducir ha aumentado.

Sin embargo, el 30% de quienes se someten a las pruebas teóricas y prácticas reprueban.

Geremías Medina, portavoz de la DNVT en San Pedro Sula, declaró que están emitiendo unas 500 licencias de conducir al día, de las cuales la mayoría son por renovación.

Al comprar la cita en el banco, los usuarios se pueden presentar en un lapso de ocho días, deben llevar el examen sicológico, de la vista y físico, por ser por primera vez deben llevar dos fotos tamaño carnet y fotocopia de la identidad.

Las charlas para los conductores por primera vez se reciben únicamente a las 7:00 am, 9:00 am y 1:00 pm. Quienes pasan el examen teórico pasan al práctico, en donde deben demostrar que pueden realizar varias maniobras para poder obtener la licencia. En una de las pruebas en que más fallan es en estacionarse entre los conos y retroceso.

De 100 personas, unas 30 reprueban los exámenes. Medina indicó que actualmente están reprogramando los exámenes para los días domingo, es decir, quienes no pasan el examen pueden intentarlo nuevamente el domingo.

Para quienes solicitan la renovación solo deben presentar los exámenes físicos, sicológico y de la vista, la licencia vencida y la cita comprada en el banco.

Además, Medina aconseja a los conductores que soliciten la renovación en línea por medio de la página transitohonduras.gob.hn y seleccionar “solicitud renovación de licencia de conducir”.En 2021, por primera vez imprimieron 16,235 para carros y 6,085 para motociclistas.

Por renovación fueron 53,264 licencias de conducir. “Hay que madrugar para poder sacar la licencia”, comentó el ciudadano Erick García.