Los vendedores que protestan este miércoles en los alrededores del Parque Central de San Pedro Sula lamentaron la persecución de la alcaldía municipal y aseguraron que no se oponen al reordenamiento.
Fredy Núñez, representante de los vendedores ambulantes, condenó las acciones de represión que sufrieron por parte de elementos municipales y agentes de la Policía Nacional y Militar.
Asimismo, exhortó al alcalde Roberto Contreras a buscar una vía pacífica para solucionar la problemática, evitando que personas resulten heridas por los enfrentamientos.
“Nosotros somos personas de diálogo, usted lo sabe, don Roberto (Contreras) nosotros estamos parando todo este conflicto, incluso lo que pasó hoy en el parque central”, expresó Núñez.
Añadió que los vendedores del parque son personas de diálogo. “No peleamos poderes, nosotros lo que peleamos es el derecho de llevar el sustento a nuestros hogares”.
Reacción del alcalde Contreras
Por su parte, el edil sampedrano aseguró que el reordenamiento del parque central es un hecho.
“Señores, el parque debe ser remodelado, es un foco de infección, un foco de prostitución y un centro de venta de drogas (...) no podemos permitir eso”, expresó en entrevista a medios de comunicación.
Contreras lamentó que en varias ocasiones se ha reunido con los vendedores ambulantes, pero las mismas no han dado resultados positivos y siempre recibe la oposición de parte de los comerciantes.
Luego del zafarrancho, vendedores y la alcaldía acordaron una reunión para mañana jueves a las 10:00 de la mañana, en la cual podría solucionarse el conflicto.