Más noticias

Vacunarán contra el covid 12 horas diarias toda la semana

El horario de atención hasta este viernes es de 8:00 am a 8:00 pm. Los centros habilitados son la Universidad Católica y el Miguel Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras haber realizado con éxito el fin de semana el vacunatón 2.0 en todo Cortés, la Secretaría de Salud anunció que esta semana tendrán una nueva jornada extendida de vacunación en la Capital Industrial con el objetivo de alcanzar la inmunización en aquellas personas que todavía no reciben ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19 y las que tampoco han completado su esquema.

Desde ayer y hasta el viernes la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el centro de salud Miguel Paz Barahona atenderán durante doce horas continuas; de 8:00 am a 8:00 pm.

En los establecimientos aplicarán primera y segunda dosis de Sputnik V, Moderna, Pfizer y AztraZeneca.

Además se inoculará con la dosis de refuerzo a aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

De interés: Priorizan vacunación de habitantes de bordos y barrios en SPS

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, destacó que Cortés ya superó el millón de vacunados, contabilizando a la fecha 1,165,833 dosis aplicadas, de estas, el 60% corresponde también a segundas dosis. El funcionario invitó a la población a buscar la dosis de refuerzo, pues en las últimas horas murieron en hospitales de San Pedro Sula dos pacientes contagiados de coronavirus de la tercera edad que ya contaban con las dos dosis.

PARA SABER

1. SPS acumula 39,168 casos positivos de covid-19, de los cuales 24,040 están activos, según la Región Metropolitana.

2. Esta semana continuarán atendiendo en horario normal los centros de vacunación de la Unah-vs, Diunsa salida a La Lima, macrodistritos de Las Palmas, 6 de Mayo y centros de salud.

3. Las atenciones en los centros de triaje de la ciudad disminuyeron entre 39% y 14% en la semana epidemiológica número 45.

Cosenza resaltó además el descenso de casos de covid-19 en Cortés, pues para la semana epidemiológica número 45 (del 7 al 13 de noviembre), la positividad en el departamento de mantiene en 16%, al igual que en la anterior.

San Pedro Sula, por su parte, registró la positividad más baja desde el inicio de la pandemia en el país y actualmente reporta un 9%.

Puede leer: Covid en retroceso en Honduras: contagios bajan 68%

“Es evidente que las estrategias que se han venido implementando en el país han disminuido el número de casos, ingresos hospitalarios y fallecimientos a consecuencia de la covid-19”, enfatizó el viceministro de Salud.

Durante el vacunatón en Cortés y San Pedro Sula aplicaron más de 25,000 vacunas.

Cosenza reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y guardar el distanciamiento social de dos metros.