El Club Rotario de San Pedro Sula ha logrado recaudar siete millones de lempiras de los 36 millones que tiene presupuestado para la construcción de la biblioteca que funcionará en la nueva Plaza de la Cultura que se construye en el viejo edificio del Intae.
Aunque la construcción de la Plaza de la Cultura se ha desarrollado de forma lenta, los miembros del Club Rotario aseguran que el proyecto va muy bien. Recientemente terminaron la cimentación del edificio y dentro de 15 días comenzarán a levantar toda la estructura metálica de columnas en todo el espacio.
César García, miembro del Club Rotario y encargado de la construcción del proyecto, indicó que han estado trabajando en el levantamiento de las paredes y acondicionando las existentes que durante mucho tiempo estuvieron dañadas.
García dijo que el comité se ha enfocado en la recaudación de fondos con al menos 12 grandes empresarios de la zona norte, además estiman que dentro de tres meses empezarán a visitar los organismos internacionales.