Varias universidades de San Pedro Sula suspendieron clases presenciales este jueves, debido a las fuertes lluvias que persistían desde horas de la madrugada, producto de un frente frío que ingresó al territorio nacional.
El miércoles, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) decretó alerta roja por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, mientras que Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Olancho permanecen en alerta amarilla y el resto del país estará en alerta verde.
Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el departamento de Cortés (Unah-Cortés) suspendió las actividades presenciales desde las 9:00 am, pasando a modalidad virtual.
Lo mismo informó el centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), que suspendió las clases presenciales a partir de las 10:00 am, pero continuó con sus clases en la plataforma virtual.
Mientras que los estudiantes que enfrenten condiciones adversas debido a las lluvias, deberán reportarlo a sus docentes o autoridades superiores para que tomen las consideraciones necesarias que les permitan mantener su continuidad académica.
También la Universidad de San Pedro Sula (Usap) publicó un comunicado donde informó que pasó a la modalidad de videoconferencias las clases de la jornada de la tarde.
Pese a que las lluvias cesaron desde el mediodía en San Pedro Sula, hasta el momento no se han girado indicaciones de regresar a clases presenciales, por lo que los tres centros universitarios invitaron a su población estudiantil a estar atentos a sus redes sociales y canales oficiales.