07/12/2025
09:51 PM

Unas 50 empresas participarán en feria de mypimes

Jornada donde exhibirán productos nacionales se realizará la próxima semana

Más de 50 empresas participarán en la feria de las mypimes (micro, pequeñas y medianas empresas) que se realizará el 7 de noviembre en San Pedro Sula, con el fin de promocionar los productos que estos emprendedores elaboran.

La jornada se realizará en la 8 avenida, entre las 3 y 4 calles, del barrio Guamilito.

“Nosotros buscamos que este tipo de eventos les sirva a los pequeños productores como plataforma para dar a conocer sus proyectos”, declaró Esperanza Escobar, encargada de la secretaría nacional de la Anmpih.

Escobar adelantó que será una jornada familiar donde tendrán venta de comida y bebidas, además de música en vivo y entretenimientos.

“Invitamos a los microempresarios, que no pertenecen a la Anmpih y que quieren participar, que se aboquen a nuestras oficinas o nos llamen a los teléfonos 99477502 para que se puedan inscribir”, declaró Escobar.

Muchas mypimes cerraron sus puertas ante la crisis económica este año, situación por la cual los microempresarios quieren aprovechar la temporada navideña para comercializar sus productos y elevar las ventas y así su economía familiar.

“Todos los productos tendrán precios más accesibles, porque aquí no hay intermediarios, venderá el productor directamente”.

Los sampedranos podrán encontrar en la feria desde zapatos, carteras, vinos, pan, bisuterías, ropa, concentrados de frutas, articulos de limpieza, entre otros.

Efraín Rodríguez, presidente en la zona norte de la Anmpih, explicó que planean organizar todos los meses esta misma feria, para impulsar la economía de la ciudad. “Queremos dinamizar este sector, pues más del 80% de la economía del país depende de las mypimes y es necesario que presente un crecimiento, para que puedan generar más oportunidades de empleo”, afirmó Rodríguez.

María Flores, una de las microempresarias, aseveró que la mayoría de los productos que ellos venden son elaborados en sus hogares.

“Los hondureños tenemos capacidad y talento, hay muchas personas que comenzaron haciendo cosas por diversión y terminarán montando su propio negocio, esperamos que las autoridades del país nos faciliten préstamos para poder invertir en nuestras microempresas”, dijo Flores.