15/01/2026
08:26 PM

Tránsito frenará ebrios al volante

Agentes decomisan unas 150 licencias diarias por distintas faltas; mañana tendrán cerrado.


La meta de las autoridades de Tránsito en San Pedro Sula es que durante Navidad y fin de año no haya accidentes que dejen muertos, lesionados o daños materiales.
Eduardo Turcios, director noroccidental de Tránsito, anunció que desde la semana anterior intensificaron los operativos en distintos puntos de la capital industrial.

“Queremos tener un mejor control de miles de vehículos que circulan en estas fechas por el ajetreo de las compras y viajes navideños”, dijo.

Agregó que el enfoque principal será frenar a los conductores que abusan y violan la Ley de Tránsito manejando en estado de ebriedad. “El ciudadano no toma conciencia del riesgo en que pone a su familia o amigos cuando conduce bajo los efectos del alcohol”, lamentó Turcios.

También reveló que se suman al personal de Tránsito empleados del Ihadfa (Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia) porque juntos aplicarán durante esta semana las pruebas de alcoholemia a los sampedranos que se les halle manejando ebrios.


Lorenzo Pineda, jefe de operaciones de Tránsito, explicó que si la infracción se comete por primera vez, la multa que recibirán será de medio salario mínimo y la cancelación de la licencia por seis meses; y si es reincidente deberá pagar un salario mínimo y no tendrá permiso para conducir por seis meses. Añadió que tienen operativos en los tres peajes de salida de la ciudad y agentes en la Gran Central Metropolitana de buses, adonde existe mayor movimiento de unidades del transporte público.

Otras faltas en que comúnmente están incurriendo los sampedranos es manejar sin cinturón y hablando por celular. “En estas fechas por la aglomeración hay quienes estacionan mal sus carros o hacen doble fila y se bajan a los centros comerciales a comprar”, lamentó Pineda.


Mañana estará cerrado

El viernes y durante la mañana del sábado, las oficinas regionales de Tránsito permanecieron abarrotadas de personas que aprovecharon para sacar por primera vez su licencia o renovarla.

Los policías de Tránsito decomisan en la ciudad unas 150 licencias diarias en estas fechas. Los automovilistas que deseen reclamar el documento podrán hacerlo hoy hasta el mediodía, porque mañana estará cerrado.

En las últimas semanas disminuyeron los accidentes provocados por el transporte público; pero en los últimos dos días por el mal clima se reportaron más colisiones.