Luego de la zozobra ocasionada por el conato de incendio registrado este martes en el triaje de medicina interna de adultos del hospital Mario Catarino Rivas, autoridades del centro asistencial suspendieron las referencias de pacientes de forma temporal en las áreas de emergencia y medicina interna.
Durante una conferencia de prensa, el doctor Gabriel Paredes, director del hospital, explicó que el centro asistencial sufrió un apagón que duró cerca de 20 minutos y cuando se restableció el suministro eléctrico los reguladores de voltaje de varias lámparas se sobrecalentaron y comenzaron a quemarse.
“Unos aparatos reguladores de voltaje de algunas lámparas comenzaron a presentar sobrecalentamiento, derritieron su plástico y este produjo humo, lo que nos alertó. Procedimos al lugar y retiramos los aparatos”, dijo.
Paredes informó que afortunadamente reaccionaron a tiempo y ningún paciente resultó herido. “Dios es bueno y está con todos los pacientes que están sufriendo enfermedad y los cuida. Gracias a Dios nadie sufrió daño”, indicó.
Detalló que en el lugar se encontraban unos 25 pacientes que fueron movilizados hacia otras áreas del hospital. También dijo que luego del incidente se realizaría una revisión de todo el circuito eléctrico, desde las lámparas hasta los transformadores.
Horas más tarde, Mirian Cardona, jefa de Relaciones Públicas del hospital Mario Rivas, dio a conocer que miembros del Cuerpo de Bomberos y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) se encontraban haciendo inspecciones en el lugar.
Cardona expresó que están esperando el visto bueno de la Enee para reanudar el sistema de referencias de pacientes a las áreas de cirugía y medicina interna, que esperan sea esta misma tarde, por lo que pidió comprensión a la población de la zona noroccidental y que estén atentos a los canales oficiales del centro hospitalario.