04/12/2022
10:56 AM

Más noticias

Sector turismo de San Pedro Sula se alista para Feriado Morazánico

El asueto del 5 al 8 de octubre ha generado grandes expectativas para el sector hotelero. En SPS ya se llegó a una ocupación de más del 50%, hay ofertas atractivas

San Pedro Sula, Honduras.

Los hoteles sampedranos están listos para recibir a cientos de turistas durante el Feriado Morazánico que será del 5 al 8 de octubre.

Este año ha sido mucho más activo que 2021. Los hoteles que en la pandemia estuvieron cerrados y cuya recuperación fue muy lenta, han logrado tener una ocupación superior al 50% y en algunas ocasiones -durante el 27 Congreso Latinoamericano de Avicultura 2022 que se realizó este mes- una ocupación del 100%.

San Pedro Sula no es un destino de ocio, es por eso que los hoteles le apuestan a los paquetes especiales y tarifas bajas para que sea atractivo para los turistas hospedarse con ellos y de día trasladarse a los destinos de sol y playa cercanos.

Donaldo Suazo, directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y miembro de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, expresó que debido a que la mayoría de turistas se trasladan a los destinos de playa y a los pueblos a hacer turismo rural, las tarifas en los hoteles de la ciudad bajan considerablemente.

“Son buenos momentos para aprovechar, porque aquí (en San Pedro Sula) es de los únicos lugares en el país donde sí bajan los precios y estamos cerca de todo. Bajan las tarifas porque hay pocos visitantes en la ciudad y se pueden conseguir buenos precios”, señaló. Suazo explicó que la ciudad cuenta con muchas bondades como cines, teatro, museos, centros comerciales, una extensa oferta gastronómica, hoteles de alta calidad, entre otras actividades que pueden realizar los visitantes.

Hoteles Cuentan con tarifas desde $65 para dos personas.

“Los restaurantes en San Pedro cada vez se han vuelto, posiblemente, la mejor oferta culinaria del país. Han crecido en cantidad y en calidad”.

Suazo enfatizó que la llegada de turistas internacionales a través de los congresos, reuniones y citas de negocios ayuda a generar confianza entre los turistas y ha darse cuenta que no es una de las “ciudades más peligrosas” del mundo como se decía antes.

OFERTA TURÍSTICA

En la ciudad hay más de 126 hoteles, cuatro aparta-hoteles y 10 hostales, unos 20 hoteles tienen piscina.

Guillermo Orellana, director de la Asociación de Grandes Hoteles de Honduras y gerente de operaciones del hotel Copantl, declaró que están muy positivos, ya que este año ha habido un aumento en la ocupación a diferencia de 2020 y 2021 por la pandemia.

“Cada día tenemos más visitantes, ya sea por negocio o turismo de reuniones, ahora, el Feriado Morazánico es una oportunidad para que la población pueda salir y conocer. En el caso de San Pedro Sula, nos hemos preparado con tarifas y paquetes especiales”. Orellana detalló que en el caso del hotel Copantl cuentan con pases del día para que disfruten de la piscina y de rica comida.

Por $95 más impuestos, cuatro personas pueden pasar el día en la piscina, con uso de habitación estándar, sencilla, de 10:00 am a 6:00 pm. También tienen el Open Pool, que únicamente es el uso de la piscina a un costo de L600 por persona, L200 consumibles y los niños de 5 a 11 años de edad entran por L300, 100 consumibles. En cuanto a las habitaciones para una o dos personas, cuentan con tarifas desde $85 más impuestos. Los interesados llamar al 2516-8900. “Ya tenemos personas haciendo sus reservas”, acotó.

Carmen Villeda, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton Princess, informó que cuentan con una tarifa especial valida para nacionales de $109 más impuestos con el desayuno incluido y $20 adicionales para una persona extra en la habitación.

Para pasar el día en la piscina con habitación incluida de 9:00 am a 5:00 pm para dos personas tiene un costo de 65 dólares más impuestos, con dos bebidas de cortesía.

Villeda compartió que ya tienen habitaciones reservadas pero aún hay disponibilidad. Para mayor información llamar al 2545-6900.Kenneth Rivera, presidente de la Asociación de Restaurantes de Honduras, que aglomera a más de 500 restaurantes en el país, compartió que la actividad económica ha mejorado y están surgiendo nuevas ofertas gastronómicas.

“Esperamos que la gente salga de una manera más confiada, nosotros siempre estamos teniendo los cuidados de bioseguridad, dijo Rivera.En San Pedro Sula hay más de 200 bares y restaurantes.