02/12/2022
05:40 AM

Más noticias

Inicia la semana de caridad en la parroquia San Vicente de Paúl

Mañana hay una kermés, el 27 dos eucaristías y en el transcurso de la semana charlas. Se cerrará con un bingo solidario el domingo 2 de octubre en la sede del Movimiento Camino.

San Pedro Sula. Inspirados en el Pacto Mundial por la Educación promovido por el papa Francisco, la parroquia San Vicente de Paúl realizará como todos los años la Semana de la Caridad.

Las actividades religiosas, culturales y solidarias comienzan mañana y se realizan en honor al patrón San Vicente de Paúl, un hombre que entregó su ministerio a los más pobres. La “Semana de la Caridad” este año tiene como lema de reflexión “Educar, ¿hacia dónde?”.

Las actividades comienzan mañana domingo con una kermés parroquial y del 26 al 28 de septiembre se impartirán charlas con reconocidos expositores; entre ellos, monseñor Luis Solé, Jorge Prado y Luisa García, quienes disertarán sobre la educación en la madurez integral humana, la responsabilidad y derecho de la familia en la educación y el papel de la sociedad.

Para saber

La Iglesia Católica celebra alpatrono de las obras de caridad y fundador de la Congregación de la Misión (vicentinos) y de las Hijas de la Caridad. Es una de las figuras más representativas del catolicismo francés.

Los organizadores explicaron que el martes 27 de septiembre se celebra la solemnidad a San Vicente y se oficiarán dos eucaristías: una a las 7:00 am y otra a las 6:00 p m.

Para el viernes 30 se tiene proyectado un concierto de danza y canto donde participarán academias de la ciudad y artistas locales, que deleitarán a los presentes con su talento.

La Semana de la Caridad comienza el 25 de septiembre y sus actividades finalizan el 2 de octubre de 2022. Como cierre se realizará el bingo solidario, el cual comenzará a la 1:00 pm y se desarrollará en la sede del Movimiento Camino. La aportación es de 250 lempiras.

Llamados

La parroquia San Vicente de Paúl enmarca su celebración en la propuesta de reflexión del Pacto Mundial por la Educación, promovido por el pontífice para mirar al futuro con esperanza, invitando a jóvenes, profesores, familias, entidades civiles y políticas a ser protagonistas de esta alianza, y con ello cultivar el sueño de un humanismo solidario que responda a las más altas expectativas humanas y al proyecto de Dios.

Los cuatro pilares principios que el Papa propone en el Pacto Educativo Global 2022 son “Conócete a ti mismo, conoce a tu prójimo, conoce la creación, conoce lo trascendente”.

Este último principio afirma la inclinación de la persona humana hacia el infinito, ampliando nuestro horizonte y nuestra capacidad de descubrir los grandes misterios de la vida.