17/12/2025
08:34 PM

Se quejan por trabajos en la Fesitranh

Los vecinos aseguran que las cuadrillas de Aguas de San Pedro dañaron tubos del sistema sanitario .

El estancamiento de las aguas negras y el mal estado de las calles de la Fesitranh son dos de los problemas causados por el proyecto de alcantarillado sanitario que ejecuta Aguas de San Pedro en esta colonia.

Los pobladores aseguran que el personal de la concesionaria que labora en la zona 1 ha dejado intransitables las calles donde ya instalaron las tuberías del sistema sanitario.


“El pasaje número 7 fue terminado el 15 de junio y dejaron las calles mal cerradas, hay hoyos, en los tragantes no hay tapaderas, cuando llueve las personas se van por los agujeros, al puente le quebraron la base de cemento y no lo han reparado”, dijo la vecina Leny Carranza.

Contó que los trabajadores dañaron al menos dos tubos del obsoleto sistema sanitario con que cuentan, lo que causó que por varios día las aguas negras corrieran libremente por las calles, agudizando el mal estado de las arterias de tierra. “Las aguas negras ahora cada vez que llueve se nos devuelven por el baño, aunque eso nunca había pasado”.

Incomodidad

Al igual que Carranza, otros moradores están molestos porque las cuadrillas están abriendo varios pasajes sin reparar las calles donde ya terminaron de trabajar, lo que causa que los inmensos agujeros y cúmulos de tierra limiten el tránsito de los conductores y peatones del lugar.

“Ellos a veces abren las calles, hacen el trabajo y lo dejan mal hecho.Tienen que volver a abrirlas”, aseveró Sonia Orellana.

La proliferación de zancudos por la contaminación que generan las aguas ha enfermado de dengue a varios colonos. “Hay un zancudero por esas aguas y ya no lo aguantamos. Es peligroso que los hijos de uno se vayan a enfermar de dengue también”, dijo Suyapa Matute.

Dina Bulnes, vocera de Aguas de San Pedro, aseguró que la forma en que trabajan las cuadrillas es la que requiere el proyecto.

“No podemos evitar este tipo de molestias porque se deben dar. Procuramos cierres parciales de las calles”.