Los militantes del Muro Azul, conformado por activistas del Partido Nacional, protestaron ayer en el parque central contra el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.
Los nacionalistas llegaron al centro de la ciudad portando pancartas en las que se leían mensajes contra los diputados, gerentes y funcionarios nacionalistas porque argumentan que no están tratando a sus correligionarios como se debe.
Aseguraron que el Gobierno está despidiendo únicamente a ministros que pertenecen al Partido Nacional y al resto, como César Ham, Félicito Ávila y Bernard Martínez, no les pasa nada a pesar de ser de partidos contrarios.
“No es justo que nuestro partido esté beneficiando a otros y no de trabajo a los mismos activistas que trabajaron para que estén en el poder”, gritaban los activistas.
Los manifestantes bailaban y gritaban consignas al ritmo de la música que interpretaba un grupo garífuna.
Marco Tulio Sánchez, uno de los manifestantes, explicó que hay malestar en las bases porque muchos no han logrado obtener empleo, aunque el Partido Nacional está gobernando. Criticó que tengan “enchambadas” a personas que pertenecen a otros partidos políticos y con jugosos salarios. “Señor Presidente, tome una decisión; no más gobierno de conciliación”, coreaban los manifestantes.