Las denuncias de los habitantes de la colonia 6 de Mayo de la Rivera Hernández, publicadas en esta sección el pasado 10 de diciembre, fueron atendidas por las autoridades.
En respuesta a las quejas de los pobladores de la colonia 6 de Mayo, el superintendente de Obras Públicas mandó a raspar y compactar las calles con material selecto.
Los moradores reportaron a la línea de acción de LA PRENSA el mal estado de la calle principal de la colonia 6 de Mayo, que comienza desde el centro de educación básica doctor José Antonio Peraza. Los baches y las interminables lagunas que se habían formado en las arterias de tierra dificultaban el paso vehicular y peatonal de los pobladores.
La situación era preocupante debido a que los motoristas del transporte público rehusaban a transitar por las dañadas calles, obligando a los usuarios a seguir el recorrido a pie.
La vecina Ana Mendoza agradeció la pronta acción de las autoridades y les pidió un mantenimiento continuo de estas arterias, ya que la falta del sistema sanitario y pluvial provoca el daño de las calles en temporadas de lluvia.
“Qué bueno que LA PRENSA tenga una sección que ayude a que las autoridades nos escuchen los problemas”, dijo Azucena Melgar, habitante del sector.
Demandan servicio de aseo
Los moradores de la 6 de Mayo hacen un llamado a la Unidad de Desechos Sólidos para que les brinden el servicio de recolección de basura debido a que el tren de aseo no pasa por este sector, lo que provoca que los colonos se vean obligados a dejar los cúmulos de basura en las calles o pagan a los carreteros para que la vayan a botar.