28/04/2024
02:12 PM

Reparan lámparas dañadas en Bosques de Jucutuma

Pobladores todavía solicitan a la municipalidad que agilice la iluminación en el corredor a Ticamaya.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Luego de seis años de constantes solicitudes de parte de los pobladores de la colonia Bosques de Jucutuma en sus tres etapas, cuadrillas se encuentran reparando las lámparas de la zona.

    Alrededor de 1,040 familias están agradecidas con las obras de la estatal, ya que por fin fueron escuchados.

    Durante tres semanas, el personal trabaja constantemente en la comunidad con el fin de cambiar cada luminaria que se encuentra en mal estado.

    El patronato realizaba frecuentes solicitudes a la Enee para que los apoyara; sin embargo, fue hasta hace una semana y debido a los constantes apagones que se han dado en las últimas semanas que los miembros de la junta comunal se reunieron con las autoridades de la EEH y Enee.

    Allí tuvieron la oportunidad de denunciar la oscuridad que los agobiaba y pidieron alumbrar el sector. Las cuadrillas hasta el momento continúan en el trabajo en cada calle de la colonia, por lo que están colocando de 10 a 12 lámparas al día. Los empleados explicaron que continuarán hasta lograr que las tres etapas de la colonia sean iluminadas en su totalidad.

    Además, los vecinos solicitaron iluminar la calle de acceso, pues es un peligro transitar por la vía sin alumbrado ni señalización que asegure el viaje de los conductores.

    “En una reunión, las autoridades nos informaron de que la municipalidad se encargará de instalar lámparas en el corredor a Ticamaya mediante un proyecto de la Tasa de Seguridad”, explicó Geovani Rodríguez, vecino de la comunidad.