22/06/2025
09:41 AM

Renovación de contrato es para actualizar datos: ASP

ASP ha adjuntado a la factura de consumo mensual la notificación para que según el artículo 15 del reglamento de servicio vigente acudan a firmar el acuerdo.


Con el fin de actualizar la base de datos, la empresa Aguas de San Pedro ha enviado ya a unos 20,000 consumidores un
aviso para que lleguen a sus oficinas a firmar un contrato de servicio.

Ayer los ejecutivos de la empresa explicaron que la finalidad del requerimiento tiene como único fin actualizar la base de datos.

“El fin es modernizar nuestros archivos para darles más confianza a nuestros clientes sin costo alguno”, señaló el gerente de ASP, Mauricio Chiovelli.
Agregó que el trámite se está haciendo para poner orden.

“Estamos poniendo orden en la casa. Hemos averiguado que a diez años de la concesión no está actualizada nuestra base de datos. No sabemos si efectivamente damos agua al propietario o si únicamente es inquilino. Es por eso que amparados en el contrato de concesiones estamos pidiendo la renovación del contrato”, manifestó Chiovelli.

Chiovelli dijo que la firma del contrato beneficia a ambas partes y es válido por un año.

El gerente general de la empresa asegura que la firma no trae implicaciones legales, por lo que si un usuario no lo firma tampoco se le cortará el suministro, simplemente su información no estará actualizada.

El trámite

El gerente comercial de ASP, Mario Henríquez, informó que el aviso ya se envió a unos veinte mil clientes del sector norte, parte de la Satélite y Rivera Hernández y la mayoría han acudido con voluntad a hacer el trámite.

Señaló que no hay un tiempo estipulado para que los ciudadanos se presenten.
“Lo estamos haciendo por etapas porque no tenemos una capacidad instalada para evacuar unos mil o dos mil diarios.

Estamos terminando la primera fase, cada etapa la estamos manejando con veinte mil usuarios”, explicó. Para efectuar el trámite, los propietarios de la vivienda deben presentar la fotocopia de la escritura pública de la propiedad y su fotocopia de identidad. Si el trámite no lo puede hacer de forma personal puede enviar a un representante legal.

Para solicitar información, los sampedranos pueden llamar al número 9513-0670 o acudir a las oficinas de la empresa. El trámite tarda diez minutos.