Cada vez más ciudadanos denuncian a la sección Barrios y Colonias el mal estado de los postes, que ponen en peligro la integridad física de los transeúntes.
Partidos en la mitad o en la base, el riesgo es el mismo; los mástiles de madera y concreto se tambalean con una leve brisa y angustian a los samedranos, que les suplican a las entidades de la estatal que den respuestas inmediatas.
La ciudadana Soledad Martinez manifestó su inconformidad por la falta de interés de las autoridades en este problema que parece no acabar.
“Mientras un poste no le caiga a alguien y lo mate no van a hacer nada”, dijo.
Solo en la 1 calle este, 6 avenida, barrio Concepción, hay dos postes del sistema eléctrico a punto de caerse debido al daño que tienen en la base.
Esta situación pone en alerta a los conductores, quienes también se quejan y le piden a la Enee aprovechar mejor los recursos para atender esos casos. No es posible que la Enee no pueda cambiar los postes que no sirven. Nos cobran mensualmente. No sé qué hacen con ese dinero”, reclamó el motorista Jesús Ramírez.
La colonia Satélite no está exenta del peligro. Al menos 25 postes están en mal estado en los bloques de la primera etapa de esta zona.
La vocera de la Enee, Yolanda Perdomo, informó que mensualmente las cuadrillas de mantenimiento se encargan de cambiar unos 30 postes en todo el sistema de la ciudad.
Pese a que no conocen el número de postes averiados en San Pedro Sula, Perdomo aseguró que están atentos a instalar las estructuras que sean necesarias.
Añadió que la mayor demanda de cambio de postes la reciben de barrios antiguos como Concepción, Medina y Paz Barahona.