06/12/2024
08:15 AM

Pineda abandonó su trabajo en la alcaldía de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El jefe de gestión de Recuperación de la Mora, Juan Recarte Pineda Chávez, abandonó su trabajo y se está documentando el caso, reveló ayer el alcalde Armando Calidonio.

Pineda Chávez demandó a la alcaldía por 20 millones de lempiras por el pago de honorarios profesionales al defender a la comuna en el caso de Sulambiente.

Es hermano de Roberto Pineda, exgerente de Recursos Humanos en la gestión de Juan Carlos Zúniga; además trabajó en el Instituto Municipal de Deportes (Inmude). Fue trasladado a la Procuraduría Municipal, donde llevó varios casos entre ellos Sulambiente, y después a la jefatura de Recuperación de la Mora.

Según Recursos Humanos de la Municipalidad devengaba un salario de 30 mil lempiras al mes y se le pagó hasta mayo.

Calidonio dijo que hay cosas difíciles de entender, como esa demanda y son rutas legales porque el derecho a petición lo tiene cualquier ciudadano, pero son situaciones amorales.

“Se trata de un empleado municipal que devenga un salario, que hace un trabajo, que pierde el caso y hoy quiere hacerse millonario de la noche a la mañana a costillas de los sampedranos”. El alcalde contó que ya habían entablado un proceso administrativo laboral por abandono de trabajo que se está documentando.

Cuando Pineda Chávez hizo ese trabajo en 2010 como defensor de la alcaldía en el caso que menciona en su demanda, era empleado y trabajaba como abogado municipal, pero luego abandonó su trabajo ya estando en Recuperación de la Mora.

“Estamos documentando todo el trabajo porque el trámite laboral es engorroso y se tiene que documentar perfectamente para que no falle, porque acá ganar una demanda laboral es casi que imposible y estamos haciendo todo esto para asegurarnos de que se tenga documentado el abandono de trabajo”.

El alcalde dijo que la investigación por abandono de trabajo es de los primeros días de junio porque en mayo devengó. “Se está haciendo todo el proceso para probar el abandono de trabajo de parte de este empleado”. Manifestó que esa demanda no tiene ningún fundamento porque se le ha pagado salario por muchos años.