El pésimo estado de las vías no pavimentadas llevó ayer a los transportistas del sector Rivera Hernández a parar todas sus unidades para llamar la atención de las autoridades municipales.
El paro que inició a eso de las
5:00 am afectó a unos 100 mil pobladores de la zona que laboran en la ciudad, los cuales tuvieron que conseguir jalón en carros particulares para llegar a sus trabajos o regresarse a su casas mientras se reanudaba el servicio. A quienes les urgía llegar a su destino caminaron varios kilómetros para llegar al bulevar y tomar otra ruta de bus o taxi. Pese a las incomodidades los habitantes del sector expresaban comprender la razón de la protesta pues también han resultado afectados, ya que los taxis no los dejan en sus viviendas y los buses tienen problemas para transitar por el mal estado de las calles.
Ante la acción de presión a eso de las 9:00 am autoridades de la alcaldía enviaron equipos de trabajo a rellenar con material selecto las calles que por las últimas lluvias se volvieron como quebradas.
Se cansaron de esperar
El dirigente del trasporte rapidito del sector, Manuel Colindres, dijo que no tenían otra alternativa que paralizarse.
“Las calles están superdañadas, a las autoridades municipales no se les ha hecho solo una visita, en reiteradas ocasiones hemos ido y no ha habido respuesta. Cuando la vienen a dar es cuando se vienen a dar esos paros”, dijo.
Ramón Dubón, representante de los buses grandes dijo que la mayoría de unidades se han dañado por transitar por las calles en mal estado y que si no le dan mantenimiento van a continuar presionando.
Edwin Perdomo representante de los taxis dijo que no quieren tener problemas con los pasajeros por no poderlos llevar a su destino final al no poder transitar por esas vías.