02/01/2026
11:23 PM

Nuevo jefe policial asume hoy el cargo

Amílcar Mejía Rosales será presentado.

Listo y preparado para asumir su nuevo reto en su carrera policial se manifestó ayer el nuevo jefe metropolitano de la Policía Nacional Preventiva sampedrana.

El subcomisionado de policía Amílcar Mejía Rosales mencionó que es un reto el que asume, destacando la labor efectuada por el subcomisionado Leonel Sauceda.

“Agradezco a Dios por permitirme ser jefe de la Policía en la segunda ciudad de Honduras, que sabemos que tiene una problemática en materia de seguridad, y dar el seguimiento al buen trabajo ejercido por mi antecesor Leonel Sauceda”, dijo.
Una de las mejores armas que Mejía Rosales ve como fuerte en el combate contra la violencia en la ciudad es la de la práctica de la denuncia.

“Ya que queremos levantar la imagen de la Policía que permita que la ciudadanía tenga la cultura de la denuncia y que podamos dar una respuesta pronta a las denuncias”. El nuevo jefe policial se reunió ayer con los jefes de distrito para tratar temas en la planificación de estrategias contra la violencia.
Revisiones

En cuanto a los índices de violencia de la ciudad, Mejía Rosales mencionó que ya se están revisando las estadísticas y con base en eso es que se determinarán los lugares de mayor incidencia.

“Estamos obligados a bajar esos índices, ya que el patrón que se maneja de los homicidios por cada 100,000 habitantes está basado en 850,000 personas, cuando en realidad hay 1,200,000 además de unos 300,000 de población flotante”, dijo el nuevo jefe metropolitano.