El alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, desmintió ayer tener intenciones de declinar su candidatura a la reelección de la alcaldía por el Partido Liberal.
Rumores en las redes sociales y el ámbito político señalaban que esa candidatura iba a ser asumida por el exprecandidato Roberto Contreras o el actual diputado, Marlon Lara, pero el alcalde salió a negarlo rotundamente.
Zúniga ganó su candidatura por el movimiento Liberal Yanista y asegura que ahora lucha por la segunda victoria con el ganador de ese partido para presidente, Mauricio Villeda.
“No estoy pensando en declinar. Esto es un rumor que ha trascendido en algunos medios. Hemos ganado elecciones transparentes y correctas. Dentro del movimiento que estábamos,
fuimos electos para pelear las generales”.
El alcalde dijo que los rumores han sido creados por personas que no quieren ver el Partido Liberal unido y no ha recibido presiones de parte de los dirigentes, sino más bien respaldo.
“Tengo el apoyo de todos ellos para terminar este año lo mejor posible y que el Partido Liberal vuelva al poder. Estos son adversarios políticos que están tratando de dividir más al Partido Liberal, creyendo que lo van a lograr. No lo están haciendo porque nosotros sabemos que son estrategias políticas, nos vamos a unir más en torno a todas las figuras que han salido ganadoras tanto diputados como alcaldes y presidenciable”.
El alcalde insinuó que esos ataques vienen de la oposición.
“Sabemos que a nadie le conviene en otros partidos que yo sea el candidato a alcalde. Se demostró en las elecciones que el candidato más votado fuimos nosotros y como Partido Liberal somos los que más votos obtuvimos, le ganamos al Partido Libre y al Nacional”, sentenció.
Mauricio Villeda también desmintió que Zúniga vaya a renunciar.
“Los rumores de la declinación política del alcalde de los sampedranos han surgido por temor a que el Partido Liberal se lance nuevamente a la victoria en los distintos municipios y departamentos de Honduras y
demuestre la pujanza que tiene y eso puede estar orquestado por la oposición o los
enemigos de la democracia.
No les conviene ver un Partido Liberal unido, fuerte y decidido al triunfo”, expresó el candidato presidencial liberal.