Las extremas medidas de seguridad que han tomado los vecinos de la colonia Altamira han afectado a los residente de la Altiplano, quienes denuncian que les han bloqueado el paso con la instalación de portones en calles que conducen a sus viviendas.
Hace algunas semanas, los vecinos de la colonia Altamira, ubicada contiguo a la colonia Altiplano, colocaron cercas y portones para protegerse de la delincuencia.
El problema se da en la 24 calle suroeste. Ahí, la 15 avenida está marcada para ser cerrada y ya hay otras dos avenidas con portones. Con esta acción, el acceso a la colonia Altamira es exclusivo para sus residentes.
“El problema es que ellos cerraron sus calles, pero se han introducido también a la Altiplano y están cerrando las vías, lo que impide el acceso a nuestras casas”, denunció uno de los afectados.
Los colonos informaron que cerrando un tercer acceso el problema sería mayor.
“Vemos injusto lo que están haciendo y todos estamos en desacuerdo”.
Sin respuesta
Ellos aseguran que dialogaron con los residentes de la Altamira y en vista de que no lograron llegar a un acuerdo recolectaron firmas de los afectados y denunciaron la acción ante la Municipalidad. “Con la medida que están tomando ellos nos están impidiendo el paso. Nos preocupamos porque prácticamente solo nos están dejando el uso del bulevar del sur”, relató otro vecino que optó por omitir su nombre.
Los residentes de la Altiplano indicaron que les están limitando el uso de las vías a sitios, como centros educativos e incluso al hospital que se encuentra en la zona. El
problema se agudiza
en la hora pico, pues no pueden usar las avenidas como rutas alternas.
“Ya les expusimos que no estamos de acuerdo. Se los hicimos saber de forma verbal y por escrito, pero no han tomado en cuenta nuestra opinión y somos afectados directos. Están sellando
calles que no son de su colonia.
No son ni siquiera trancas. Entendemos que hay inseguridad, si quieren cerrar sus calles es incomodidad para uno, pero está bien; pero no lo pueden hacer en otra colonia”, aseveraron los representantes de la Altiplano.
Los vecinos de la colonia Altiplano y los de la Altamira están citados el miércoles de esta semana para lograr llegar a un acuerdo.
San Pedro Sula está cerrada
Decenas de barrios y colonias han sido sellados por sus habitantes como única defensa ante la ola delictiva.
Haciendo uso de trancas, portones y casetas, lo sampedranos han optado por pagar por su seguridad.
Además, deben pagar guardia de seguridad. Decenas de vecinos se han enfrentando en diferentes comunidades por los desacuerdos.
Jardines del Valle, algunas etapas de la colonia Satélite, El Roble, colonia Guadalupe, Ideal, Los Álamos, Ciudad Nueva, son algunos de los sectores adonde los residentes han cerrado con portones y trancas el paso a la delincuencia.