El macrodistrito de salud de Cofradía ya cuenta con servicio de ultrasonidos y está en proyecto la apertura del quirófano para cirugías menores.
El anuncio lo realizó el alcalde, quien destacó la misión del sistema municipal de salud, que fue creado para quienes lo necesitan, no para quienes pueden pagar.
El alcalde de San Pedro Sula dijo que “los que pueden acuden a clínicas privadas, pero los queno vienen a los macrodistritos de salud municipal, donde reciben atención de primera, en espacios limpios y con sus medicamentos”.
“Estamos contentos de que en Cofradía, donde es difícil llegar al centro de la ciudad, hoy la salud está cerca de sus hogares”, enfatizó.Para el gerente de salud municipal, Roque Reyes, el macrodistrito de Cofradía representa un gran alivio para la comunidad.
“Ahora estamos ampliando especialidades como medicina interna, alineados con la visión del alcalde de mejorar y ampliar los servicios de salud en beneficio de la población”, enfatizó.
Recordó a la población que pueden recibir atención médica de lunes a viernes, en un horario de 7:00 am a 4:00 pm.Todos los centros de salud cuentan con medicamentos, pues se recibieron 119 lotes valorados en 33 millones de lempiras, financiados con fondos municipales, explicaron las autoridades municipales.