En barrios y colonias de esta ciudad instalarán 5,000 lámparas con tecnología led, un trabajo que iniciará en los próximos días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) junto con la municipalidad.
El alcalde sampedrano Roberto Contreras y Lesly Paz, gerente regional de la Enee, recibieron ayer de parte del Gobierno central el primer lote de 2,000 luminarias, las cuales en la primera fase del proyecto serán distribuidas en sectores como Chamelecón, Rivera Hernández, El Ocotillo y Los Cármenes.
Un segundo cargamento llegará después con 3,000 lámparas, para sumar una inversión total que ronda los L12 millones.
“Sabemos que una ciudad alumbrada es una ciudad segura, una ciudad con iluminación da confianza a los ciudadanos”, reflexionó Contreras.
Indicó que para evitar el robo de los dispositivos led, como ha ocurrido anteriormente, reforzarán la vigilancia en los lugares de las instalaciones, al tiempo que hizo un llamado a los responsables de estos actos para que tomen conciencia de sus acciones.
Lesly Paz, de la Enee, explicó que las luminarias son ahorrativas y no hay contaminación en este material y su tiempo de durabilidad es hasta de cinco años.