09/07/2025
12:48 AM

Inseguridad corre a feligreses de iglesias

Monseñor Ángel Garachana dice que ha bajado asistencia.

La violencia que azota la ciudad está influyendo para que muchos católicos no asistan a las misas de tarde y noche de las diferentes parroquias.

Monseñor Ángel Garachana lamentó que ya no se respeten los templos donde se predica a Dios.

“Los que roban, extorsionan y asesinan no respetan la iglesia, ni los templos de la católica ni evangélica. Han entrado a robar a las iglesias católicas, a asesinar a la evangélica, extorsionan a pastores, a nosotros con la extorsión en la San Vicente, con las antenas de Radio Luz, siguen presionando a nuestros grupos”.

Garachana desde el 2012 hizo público que grupos delictivos le exigían pago de extorsiones pero dice que fue claro sobre ese tema con ellos. “Yo no le doy a nadie,
les dije que yo no les daba nada.

Por ahora los sacerdotes, los obispos en San Pedro Sula no hemos tenido un atentado propiamente violento.

Hemos tenido pequeños asaltos, pero algunos graves que le haya costado la vida a un sacerdote no”.

Adelantan horas de misas

Dijo que es notable que ha bajado la asistencia de católicos en las iglesias. “Es difícil caminar para nuestros grupos en unas zonas, tenemos el problema y es que la gente ya muy de noche ir a las reuniones a cultos se les hace difícil porque es muy peligroso.

En la misa de las 6:00 pm en la Catedral se nota mucho la disminución, en general los horarios los han adelantado un poco y cuando se han puesto reuniones que terminan entre las 9:00 pm a 10:00 pm procuramos que la gente regrese en grupo a sus hogares”, apuntó.

Expresó que hay grupos de misioneros que siguen llegando
porque conocen el país y otros que se han abstenido por lo que escuchan.