01/03/2024
09:23 AM

San Pedro Sula: Hospital de Ojos realizará brigada

  • 01 agosto 2023 /

El centro especializado tendrá una jornada de transplante de córneas para octubre, por lo que convoca a evaluaciones.

San Pedro Sula

El Hospital de Ojos Fraternidad Club de Leones prepara para octubre una importante brigada en la que practicarán transplantes de córnea con médicos norteamericanos y hondureños.

Óscar Santos, administrador del centro especializado, informó que los cupos son limitados, debido a que estas córneas son traídas desde Estados Unidos, pues en el país no existe un banco de este órgano que pueda ayudar para este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Para saber

70,000 atenciones anuales brinda el Hospital de Ojos. El 90% de pacientes atendido en el centro llegan por problemas de cataratas.

Invitó a las personas que requieren de esta operación a que visiten el centro asistencial para una evaluación previa. Está ubicado en la colonia Universal, salida vieja a La Lima, sobre el segundo anillo periférico.

Santos señaló que durante la brigada también atenderán a pacientes con problemas de cataratas, por lo que también los convocó para una revisión médica antes de ser seleccionados como candidatos para la operación.

Detalló que la meta de este año en cirugías de cataratas es de 5,000, de las cuales ya han practicado más de 2,900, la mayoría a adultos mayores.

Santos consideró que este tipo de brigadas son de gran ayuda, sobre todo para las personas de escasos recursos, ya que en un hospital privado un transplante de córnea puede llegar a costar hasta L70,000 y en la clínica solo se paga una suma simbólica que sirve para el mantenimiento del edificio.