23/04/2024
12:01 AM

Cierran paso por vado de la Juan Lindo en San Pedro Sula

Piden a los conductores precaución. En el centro el cierre finalizará el 8 de septiembre y en el vado es un proyecto con una duración de tres meses, según la programación.

San Pedro Sula, Honduras

Por los trabajos de bacheo en la tercera avenida noroeste y en la primera calle de la ciudad, varias vías permanecerán cerradas hasta el 8 de septiembre.

Mientras que en el vado de la Juan Lindo, en el noroeste, comenzaron el proyecto de mejoramiento y no habrá paso por tres meses.

Ambos proyectos son municipales y en el caso del bacheo es parte del programa de mantenimiento de vías pavimentadas con una inversión de alrededor de L80 millones anuales.

El director de infraestructura, Luis Saa, explicó que viene la temporada lluviosa y para evitar daños serios hay que resanar la carpeta asfáltica.

“Se está trabajando en la tercera avenida desde la uno a la siete calle noroeste y desde la primera avenida hasta la Fuente Luminosa en la primera calle”, explicó.

El funcionario dijo que por ser días de desfiles y actividades por el aniversario de independencia, de ser necesario, las cuadrillas pararán y luego reanudarán labores. “Estamos claros que para el 8 de septiembre ya tenemos que tener finalizado el proyecto”, indicó.

Sabemos que este tipo de proyectos generan malestar en la gente por el congestionamiento pero son programas ya establecidos y la forma de colaborar es buscar rutas alternas y en este caso acudir al centro solo si es necesario, detalló.

Destruyen bebidas alcohólicas valoradas en más de L90 mil

Vados

Ayer, las autoridades municipales también cerraron el paso por el vado de la colonia Juan Lindo.Por tres meses se realizarán trabajos de construcción de pavimento, paso peatonal con barandal, aceras peatonales, mejoramiento del sistema pluvial, construcción de bordillos y señalización vertical y horizontal. Lo anterior es parte del proyecto Mejoramiento del Vado Juan Lindo que costará a los sampedranos L11.7 millones y estará a cargo de la constructora Promotora de Desarrollo Inmobiliario SA de CV.

En los próximos días se adjudicarán los proyectos de mejoramiento de los vados de la Colombia y El Zapotal.

Según el alcalde Roberto Contreras, con este proyecto buscan una solución práctica en la Juan Lindo. “Se hablaba de unpuente de casi 50 millones de lempiras, nosotros ahora lo estamos desarrollando con casi 12 millones de lempiras”, indicó.

Por este vado transitan entre 60 mil y 70 vehículos diarios, según datos de infraestructura. El alcalde indicó que con estos trabajos de mejoramiento se van a prevenir accidentes de peatones y vehículos.

En la primera calle y tercera avenida las cuadrillas trabajan como parte de un programa de mantenimiento de vías.