24/04/2024
08:56 AM

Universidades privadas firman convenio con Federación Mundial de Cónsules

  • 04 septiembre 2023 /

El objetivo principal del acuerdo es fortalecer la educación superior en Honduras mediante la internacionalización de estudiantes y docentes

SAN PEDRO SULA

Por primera vez Honduras fue el anfitrión de la Conferencia FICAC Latinoamérica 2023, un evento que reunió a destacados representantes académicos, diplomáticos y líderes internacionales.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) fue una de las sedes oficiales de esta conferencia en la Capital Industrial.

La Conferencia FICAC Latinoamérica 2023 marcó un hito en la imagen positiva de Honduras al destacar su compromiso con la educación superior y la colaboración internacional, mencionaron los organizadores.

La UTH, en colaboración con la Florida University, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del evento al apoyar el encuentro de universidades mediante la firma de un convenio entre la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras (ANUPRIH) y la Federación Mundial de Cónsules en español y su siglas en inglés (FICAC).

Este histórico convenio fue encabezado por la junta directiva de FICAC, presidida por Nikolaos Margalopulus, así como por Karim Qubain Director de FICAC para LATAM. Además contó con la participación de la Asociación de Cuerpo Consular San Pedro Sula Presidida por José Martín Chicas y el presidente de ANUPRIH, Javier Mejía, quien se acompañó de los Rectores miembros de esta importante asociación.

El objetivo principal del acuerdo es fortalecer la educación superior en Honduras mediante la internacionalización de estudiantes y docentes, Formación Profesional,desarrollo de actividades en conjunto,promoción de programas de pregrado y postgrado, estableciendo vínculos sólidos con los países miembros de FICAC en todo el mundo entre otros.

Durante el evento, se llevaron a cabo reuniones consulares de alto nivel, donde los diplomáticos discutieron la influencia de la diplomacia en beneficio de los países.

Además, se realizaron conferencias de gran relevancia, incluida una sobre tratamientos y generación de conciencia del cáncer de mama, presentada por la destacada oncóloga y Cónsul Honoraria de Gambia en Casa Blanca Marruecos, la doctora Aghazadi Raja.

La agenda de la conferencia también incluyó una reunión muy significativa entre los diplomáticos y el presidente de UTH, Roger D. Valladares, así como las máximas autoridades académicas de la universidad.

Este encuentro sirvió como un foro vital para discutir la colaboración continua en el ámbito de la educación superior y la promoción de valores educativos en Honduras y en todo el mundo.

La Conferencia FICAC Latinoamérica Honduras 2023 en UTH fue un evento sin precedentes que demostró el compromiso de Honduras con la educación superior y la colaboración internacional.