17/05/2024
08:49 PM

UTH y Universidad Autónoma de Juárez trabajarán en equipo

La UTH y la UACJ buscan abrir posibilidades para que maestrías puedan tener beneficios directos por parte de la UACJ.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) participaron en una mesa de diálogo para crear un convenio que beneficiará a miles de estudiantes en México y Honduras.

Las universidades forman parte de la asociación latinoamericana de escuelas de ingeniería y esta semana se ratificaron compromisos que coinciden en la búsqueda de acrecentar el diálogo para trabajar al próximo nivel.

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad, dio la bienvenida a las autoridades educativas de la UTH, abriendo el espacio donde se habló de la cooperación que se ha llevado hasta ahora.

“Veo con gusto cómo después de que firmamos el convenio de colaboración se ha trabajado en acciones y actividades planteadas, es un honor que tengan confianza en la Universidad y sus programas, ejemplo de ello es el doctorado en ciencias administrativas, que está consolidado y del cual sus alumnos también han participado” agregó el rector de la UACJ.

UTH invierte más de L35 millones en ampliación y mejora de laboratorios

Por su parte, Javier Enrique Mejía Barahona, rector de la UTH, dijo cómo el estudiante hondureño ve a México como un punto que busca alcanzar y donde se puede crecer.

“Para nosotros como Universidad Tecnológica de Honduras es muy importante establecer convenios de alto nivel, de alto prestigio; creemos que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ha logrado fortalecer su presencia académica, de tal manera que su nombre y su prestigio han crecido de una manera acelerada con el paso de los años” comentó Javier Mejía.

La UTH, con matrícula de 27 mil estudiantes y 11 sedes en Honduras, ha enviado a estudiantes a México para que puedan vivir experiencias de intercambio en el doctorado en administración, ingeniería en producción, industrial, mecatrónica, computación y ambiental.

Ahora buscan abrir posibilidades para que maestrías puedan también tener beneficios directos por parte de la UACJ.