24/11/2025
03:17 PM

“Que San Pedro Apostol me ayude en esta gran tarea”: Monseñor Lenihan

  • 08 marzo 2023 /

El sábado se realizará la ceremonia en la catedral en donde el obispo sampedrano, Angel Garachana , entregará a monseñor Miguel Lenihan

San Pedro Sula

A sus 73 años monseñor Miguel Lenihan asumirá como el primer arzobispo de San Pedro Sula.

La ceremonia será el sábado a las 10 am en la catedral donde el obispo sampedrano, Ángel Garachana , entregará a monseñor Lenihan.

“Por la gracia de Dios me ha elegido como primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula. Les agradezco por estar aquí transmitiendo como tal el inicio de esta nueva etapa de la historia de mi vida episcopal, como don para Dios y para la Iglesia” dijo en su primera conferencia de prensa.

Invasores ya construyeron casas de madera en el acuífero Sunseri

“Estoy muy agradecido con el Señor por haberse fijado en mi pobre persona, manifestando su santa voluntad por medio de su Santidad, el Papa Francisco, por mi nombramiento como primer Arzobispo de San Pedro Sula, quien tanto agradezco y admiro mucho, como sucesor de San Pedro en estos tiempos difíciles de la historia”, indicó.

Detalló que está seguro como San Pablo dice, que la gracia de Dios siempre me ha acompañado y me acompaña cada día en medio de mis limitaciones.

“El Señor me dará su ayuda para llevar a cabo esta gran misión encomendada de pastorear esta gran parcela de su rebaño, en comunión con mis nuevos colaboradores, los sacerdotes y las religiosas de esta Arquidiócesis, a quienes les agradezco por su acogida y estrecha colaboración en esta tarea evangelizadora”.

En su mensaje agradeció “profundamente a Monseñor Ángel Garachana” y reconoció su abnegado trabajo en la diócesis de San Pedro, ahora elevada a la categoría de Arquidiócesis Metropolitana.

Ampliación del Villeda Morales será de entre 30% a 40% de su tamaño actual

“Gracias a su entrega incondicional en la porción de la Iglesia que él ha pastoreado amorosamente a lo largo de 28 años. Monseñor Ángel nos entrega una iglesia diocesana muy viva y bien organizada. Ahora me toca a mí en el nombre de Cristo, Buen Pastor, con la gracia y fuerza del Espirito Santo acompañar a este pueblo que peregrina en la Arquidiócesis, según el lema que he escogido, apacienta mis ovejas. Les animo a caminar juntos por una iglesia sinodal, en unidad, en comunión, participación y misión“.

Agregó: “Yo vengo aquí a la Arquidiócesis con toda la disponibilidad para servir a todos y juntos construir en Reino de Dios. Que San Pedro Apóstol me ayude en esta gran tarea. Su vida me da mucha esperanza. Fue un hombre con mucho potencial, limitantes y defectos. Pero el Señor lo escogió y lo formo para la gran misión de cuidar su rebaño y apacentar sus ovejas. Hago mías las palabras del Señor el que me envía, está conmigo., San Juan 8, 29.Que el Señor les de su paz”, cerró el nuevo arzobispo.

“Que San Pedro Apostol me ayude en esta gran tarea”: Monseñor Lenihan