Cada mes de octubre, desde hace una década, doña Norma Liseth Umanzor (50 años) recoge parte de sus muebles y unos que otros enseres de su hogar con el objetivo de enviarlos a una bodega hasta el año siguiente. ¿La razón? Hacer espacio para recrear la Navidad en los rincones de su casa.
La parte frontal de la vivienda de la sampedrana se convierte en una auténtica villa navideña durante esta época del año, decorada con decenas de juegos de luces de todos los colores, esferas y muñecos de nieve inflables, pinos, un San Nicolás a gran escala, trineos, lámparas alusivas a la temporada y hasta una máquina expulsora de nieve artificial, sin duda alguna una experiencia más que divertida para quienes visitan el recinto. Doña Norma cuenta que desde que estaba pequeña ha sentido una increíble conexión con la Navidad, parte de eso es porque su cumpleaños es el 24 de diciembre.
“Desde que estaba chiquita recuerdo que escribía las cartas a Santa Claus y disfrutaba mucho estas fechas, y hasta la actualidad me siguen encantando”, comentó con mucha ilusión doña Norma.
Manifestó que la idea de recrear esta villa navideña es porque deseaba compartir con otros la pasión que ella siente por la magia de las celebraciones de Navidad y fin de año.
Preparación
La alegre mujer contó a LA PRENSA que desde marzo de cada año comienza a buscar los adornos y diferentes artículos que tendrá su villa, además, que para su cumpleaños pide a sus seres queridos que los regalos que le den sea algo que pueda agregar a su creación.
Llegado octubre, doña Norma, ayudada por sus hijos, nuera y su pequeña nieta de tres años, comienzan con el montaje de la villa, la cual tarda más de un mes en estar lista.
Debido a que el acceso a la residencial es restringido debe programa su visita al número 8865-8584.
“A mi nieta yo la he contagiado con esto de la Navidad, ella se entusiasma mucho y siempre que vienen personas a visitarnos para ver la villa y tomarse algunas fotos, ella las recibe”, refirió doña Norma.
Karely Osorio, su nuera, señaló que toda la familia se involucra en la realización de la villa y tratan de cuidar cada detalle con el objetivo de hacer el mejor trabajo.
Abierto a todo el público
La villa navideña de doña Norma está en residencial Santa Isabel, lugar en el que ella vive y el cual para Navidad se transforma en una atracción espectacular.
Personas de la comunidad y de otras partes de la ciudad llegan todos los años para maravillarse con el montaje. Quien desee visitar la villa puede hacerlo a partir de las 6:00 pm de lunes a domingo.