Para una vivienda bifamiliar (para dos familias) y no un edificio de seis pisos fue el permiso de construcción otorgado por la municipalidad sampedrana en la colonia Jardines del Valle, atrás del templo Espíritu Santo.
La situación sale a luz luego de que los feligreses denunciaran que la construcción de un edificio de seis pisos les dañó las instalaciones en el templo y necesitan que se reparen los daños.
Conforme a la información proporcionada por la municipalidad, ayer la Dirección de Permisos de Construcción entregó una autorización de construcción para una vivienda bifamiliar; sin embargo, el constructor abusó y levantó un edificio de seis niveles con 36 apartamentos.
A raíz de la situación, la Gerencia de Infraestructura solicitó apoyo a la Gerencia Legal para que se interpusiera la denuncia en el Ministerio Público y estos procedan.
Se procedió a citar en calidad de testigo a la directora de Permisos de Construcción, Fany Marisela Ortiz Flores, quien confirmo la información. A petición del alcalde Roberto Contreras, el gerente de Infraestructura, Luis Saa, se apersonó al lugar para conocer la situación y dialogar con las autoridades eclesiales y explicarles que el caso ya está en la Fiscalía y se está a la espera de una resolución.
Cabe señalar que en días anteriores el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción declararon auto de formal procesamiento a la directora de Permisos de Construcción por los delitos de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública en temas relacionados con permisos de construcción y lotificación de una residencial.
La feligresía católica sigue esperando que acudan a reparar los salones de catequesis y la escuela nocturna P Julio Vivas, que resultaron dañados debido a la construcción del edificio.
Los daños incluyen, según los afectados, fisuras en el muro perimetral, hundimientos del piso, humedad y sedimentos en los salones. También daños a las láminas del techo y cielo falso, luces y sistema eléctrico, así como el deterioro del mobiliario, sillas, escritorios y computadoras.