12/06/2024
02:22 AM

Vuelve el gran carnaval juniano a la Circunvalación

La inauguración de la feria es el 1 de junio en la zona viva. El desfile hípico cambia de ruta, será desde la 105 Brigada hasta el Monumento a la Madre.

San Pedro Sula

La Feria Juniana está a las puertas. Los recintos feriales preparan sus exposiciones y el comité se alista para ofrecer lo mejor a los sampedranos.

Hoy a las 10:00 am, la Cámara de Comercio realizará el lanzamiento de la Expojuniana 2024 en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de Expocentro.

El recinto ferial, que es una tradición en la Capital Industrial, promete comercio, diversión, seguridad, música, juegos y sabores.

Datos

- El domingo 30 de junio, aunque el cierre de la feria es el sábado 29 de junio, el comité de la Feria Juniana tiene programada una caminata canina en el bulevar del este saliendo frente a Mega Mall.Darán detalles de la actividad.

- El domingo 23, según la programación, se realizará un Color Run municipal en Plaza Municipal a las 7:00 am. La intención es generar espacios familiares que permitan a grandes y chicos divertirse. Varias actividades serán en la Plaza las Banderas.

- 29 De junio será el desfile de carrozas y el carnaval de cierre en la Circunvalación. Los encargados ofrecerán novedades a los sampedranos y el carnaval vuelve después de varios años.

Mientras que el inicio oficial de la Feria Juniana será este sábado a las 7:00 pm en el bulevar de la zona viva.

La coordinadora del comité es la regidora María Elena Vega y la subcoordinadora, Ericelda Leonardo.

De acuerdo con la programación, que tendrá algunos ajustes, la mayoría de actividades se realizarán en la Plaza las Banderas y complejo Patria Maratón.

Los tradicionales carnavalitos también están en la programación. El sábado 8 de junio se hará un carnavalito en el Complejo Patria-Maratón, además en Los Cármenes y Cofradía a partir de las 6:00 pm.

El sábado 15 se realizarán los carnavalitos en la Satélite y Rivera Hernández; el domingo 16 una carrera de ciclismo que partirá desde la Plaza las Banderas.

Viernes 21 de junio se realizará el carnavalito en el barrio Cabañas. El sábado 22 será el desfile hípico que este año tendrá una nueva ruta. Iniciará en la 105 Brigada y terminará en el Monumento a la Madre, iniciando a las 2:00 pm. Ese mismo sábado se desarrollarán carnavalitos en Chamelecón. El desfile de carrozas será el sábado 29 de junio a las 3:00 pm y luego el gran carnaval en Circunvalación a partir de las 6:00 pm.