“Revive” la vida nocturna en exclusiva zona de San Pedro Sula
El barrio Río de Piedras se ha convertido en la nueva “zona viva” de la ciudad.
- 12 agosto 2022 /
-
1 / 7Corría la década de los ochenta cuando el barrio Río de Piedras empezó a transformar sus antiguas mansiones y palacetes para adaptarlos a otros usos diferentes de los que se destinaron, abriendo sus puertas a numerosos cafés, galerías de arte, restaurantes, bares y boutiques, también tiendas artesanales, oficinas y discotecas.
-
2 / 7Debido al auge que tuvo el lugar, por varias partes aledañas comenzaron a surgir edificios de corte moderno que fueron utilizados a hoteles de gran turismo y oficinas corporativas.
-
3 / 7El sector rápidamente fue denominado por locales y extranjeros como la “Zona Viva” de San Pedro Sula, la cual desde entonces se extiende por las colonias: Altiplano, Altamira, Río de Piedras, Prado Alto, la Trejo, entre otras.
Pero es sin duda Río de Piedras el que concentra actualmente la mayor cantidad de centros nocturnos en este punto de la ciudad, ofreciendo más de 20 alternativas y conceptos diferentes de bares, discotecas y restaurantes.
-
4 / 7Pero es sin duda Río de Piedras el que concentra actualmente la mayor cantidad de centros nocturnos en este punto de la ciudad, ofreciendo más de 20 alternativas y conceptos diferentes de bares, discotecas y restaurantes.
Los emprendedores del rubro consideraron que la zona muestra desde hace tiempo un gran potencial para la recreación nocturna, esto gracias a su favorable ubicación y a la apertura de negocios de diferentes tipo que dinamizan la economía del sector.
-
5 / 7Yadira Mayorga, gerente general de London Brigde, indicó que hace cinco meses abrieron sus puertas a los clientes y pese a la situación que atraviesa el país, consideró que la aceptación ha sido la esperada. “Decidimos abrir en Río de Piedras porque fue donde se nos presentó la oportunidad, pero a criterio propio creo que la zona se está desarrollando en base a este rubro”, dijo Mayorga.
Explicó que el concepto del lugar es familiar, donde las personas pueden degustar diferentes platillos, mientras disfrutan de un partido acompañados de una refrescante bebida.
-
6 / 7Ricardo Valerio, gerente general de Urbanos-Cantina la 7, coincidió en que Río de Piedras ofrece todas las facilidades para que los centros de ocio nocturnos crezcan, pese a la enorme competencia que existe.
Manifestó que desde que reactivaron funciones tras eliminarse las restricciones establecidas por la pandemia, han podido notar un mayor interés de los sampedranos por disfrutar del entretenimiento nocturnal.Es tanta la demanda que existe en el mercado, que Valerio refirió que analizan la apertura que otro negocio de tipo bar en la misma zona.
-
7 / 7Roniel Pineda, socio de bar y discoteca Medusa, señaló que están enfocados a una población mayormente joven a partir de los 18 años, pues es esta población la que más disfruta de este tipo de espacios.
El negocio cuenta con dos ambientes: una área al aire libre y otra climatizada, ambos con DJ´s y una amplia oferta de cocteles y cervezas nacionales e internacionales.