Las bandas de guerra y la belleza femenina fueron los atractivos del desfile de carrozas en el cierre de la feria juniana.
Las carrozas fueron pocas comparadas con otros años, destacando las de Multicable, Policía Nacional, Militar, Bomberos, Pinturas Americanas y el mercado Guamilito.
Los sampedranos se apostaron desde temprano en la circunvalación para observar el desfile que partió desde la 105 Brigada y finalizó en el monumento a La Madre. Las bandas marciales y de guerra pusieron a bailar a los presentes, quienes disfrutaron de principio a fin. Los pelotones del Liceo Militar y la Academia Nacional de Policía fueron muy aplaudidos.
También los clubes de motocicletas, Mini Cooper, Razer y el hípico fueron aplaudidos. Cabe señalar que este año las carrozas fueron más comerciales que culturales o artísticas, como en otras ocasiones. Muchas instituciones aprovecharon el desfile para dar esperanza a través de mensajes de prevención de la violencia.
El alcalde Roberto Contreras se mostró contento con las actividades. “La Feria Juniana está dejando una derrama económica de unos 4 mil millones de lempiras a la empresa privada y a los emprendedores que vendieron carne asada, tamales, baleadas y más”, dijo.
Familias completas acudieron a la circunvalación, donde se celebró por la noche el gran carnaval de cierre con la participación de grupos musicales. “Son buenas estas actividades, aunque es necesario que trabajen más en esas carrozas porque cada día son menos y bien pobres”, dice Ana Méndez, sampedrana.