Al ritmo del tradicional "ajá chavos" de la mañana, con el que usualmente iniciaba su labor, supo dirigir a varias generaciones de reporteros en la misión de mantener informados a los hondureños en áreas como salud, belleza, automovilismo y diversas publicaciones sociales y empresariales.
Una voz cálida, una sonrisa amable y una mirada sincera dispuesta siempre a ayudar a las personas que la rodeaban con su conocimiento, comprensión y respeto.
Así era María Magdalena Rodríguez, la destacada periodista hondureña que falleció en la noche del miércoles en San Pedro Sula a causa de complicaciones relacionadas con el cáncer contra las que luchó valientemente durante los últimos dos años.
Rodríguez deja un afable recuerdo en diario LA PRENSA en donde desarrolló una exitosa carrera al frente del área de suplementos y ediciones comerciales, de la mano del entonces director Nelson Fernández.
Los miembros de la Sala de Redacción lamentaron el fallecimiento y enviaron mensajes de condolencia a sus tres hijas y a su esposo, el también periodista y jefe de marca de LA PRENSA, Nelson García.
Tras su paso por LA PRENSA, Rodríguez se desempeñó como directora de relaciones públicas de la municipalidad de San Pedro Sula, en donde destacó nuevamente su capacidad profesional y su don de gente, los cuales son extrañados hoy por el gremio periodístico. Además, incursionó exitosamente en el campo empresarial en el área de los restaurantes en San Pedro Sula.
La comunicadora también dejó un recuerdo imborrable en el instituto María Auxiliadora, de donde se graduó en 1988. Posteriormente obtuvo la licenciatura en periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, en donde hoy se recuerda su trato humano, su profesionalismo y su personalidad.