Decenas de contribuyentes en esta ciudad están a la espera de la publicación en La Gaceta del decreto legislativo que oficializa la amnistía tributaria municipal, aprobada esta semana por el Congreso Nacional.
El martes, el Congreso Nacional aprobó la amnistía tributaria municipal, válida hasta el 30 de septiembre de 2025, para el pago de intereses, multas y recargos causados por la mora que vía administrativa o judicial esté acumulada al 31 de diciembre del año 2024 en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones a las personas naturales y jurídicas.
El alcalde Roberto Contreras explicó que es un incentivo para las personas que adeudan impuestos y multas a las instituciones del Estado.Además, les motiva a pagar sin recargos.
“Mi llamado a los sampedranos es que esperen el anuncio de la municipalidad una vez sea publicado en La Gaceta para que se pongan al día con sus obligaciones sin recargos y multas”.
Las obras que nosotros estamos construyendo son con fondos propios, sin sacar préstamos, por ello los sampedranos deben estar seguros de que sus impuestos serán bien invertidos, explicó Contreras.
El alcalde enfatizó en que ya instruyó al equipo de Finanzas, Administración, Tesorería y otros que se preparen para que los sampedranos puedan hacer uso del beneficio lo más pronto posible. Industria y comercio.
Por su parte, el gerente de Finanzas de la municipalidad sampedrana, German Rosa, explicó que están a la espera de la publicación del decreto en La Gaceta.
Ya manejamos la información de la amnistía, pero esto lleva un proceso y hay que esperar la publicación. “Una vez se dé la publicación ingresaremos al sistema para hacer los cambios, que tardan entre dos a cuatro días”, manifestó Rosa.
Explicó que es oportuno que los sampedranos aprovechen el beneficio para que el alcalde pueda seguir construyendo proyectos en beneficio de los pobladores en todos los barrios y colonias de la ciudad.
Recordó que, de acuerdo con el decreto aprobado, la amnistía es hasta el 30 de septiembre de este año y son los intereses, multas y recargos acumulados hasta el 31 de diciembre del año 2024.Indicó que en el caso de San Pedro Sula, el impuesto que más genera recaudación es industria y comercio.
Una vez publicada la amnistía se pondrán a disposición de los contribuyentes varias alternativas a efecto de que puedan obtener sus recibos y hacer sus consultas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm, como se ha hecho en ocasiones anteriores.Los sampedranos podrán ingresar a la página web www.sanpedrosula.hn/recibos/ o también pueden llamar al 2512-4100, opciones 1 y 5.También podrán escribir al WhatsApp 9581-2549, 9582-3243, 9584-1913 y 9581-3120.Asimismo, recurrir a las ventanillas municipales de Regulación de Ingresos, ubicadas en el sótano de Mall Galerías del Valle.