El embajador de la Unión Europea (UE), Gonzalo Fournier y el representante de la sección Económica y Comercial para Centroamérica, Daniel Bloemers, se reunieron con empresarios de la zona norte para analizar oportunidades de inversión y cooperación.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se abordaron temas como el impulso de proyectos, especialmente a través del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
Bloemers destacó que la apertura y disposición del sector empresarial hondureño es un elemento fundamental para fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación.
“Nuestra reunión con los representantes de CCIC ha sido una excelente oportunidad para explorar nuevas vías de colaboración y aprovechar el potencial que ofrece este hermoso país”, dijo.
Mientras que Mauricio Kattán, miembro de la junta directiva de la CCIC, subrayó el papel clave de la Unión Europea como socio estratégico para la región.
“La UE ha sido un pilar cultural y económico para Centroamérica y ha demostrado un respaldo constante. Desde la firma del acuerdo de asociación hemos visto un incremento sólido en los intercambios en diversos sectores. Debemos seguir fomentando estos lazos, impulsando la transferencia de tecnología y conocimiento”, apuntó.