Una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por Irene Arias, CEO de BID Lab, se reunió con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para establecer una plataforma de colaboración público-privada.
Esto con el objetivo de promover “un desarrollo económico sostenible y la creación de nuevas oportunidades de bienestar para los hondureños”
En la reunión, que se llevó a cabo la noche del martes, se discutieron diversas iniciativas para fortalecer la cooperación regional y mejorar las condiciones de los emprendedores, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Karim Qubain, presidente de la CCIC, destacó que la colaboración con el BID representa importantes oportunidades, especialmente en el apoyo a los emprendedores, que “representan una fuerza dinámica para la economía hondureña”.
“En este momento crucial de la crisis migratoria, estamos buscando alianzas estratégicas no solo con el Gobierno, sino también con actores internacionales, y el BID es un aliado clave para llevar a cabo proyectos que impulsen el desarrollo”, expresó.

“La reunión fue histórica, ya que no solo contamos con la presencia de representantes del BID acreditados en nuestro país, sino también de líderes de toda la región, quienes conocieron de primera mano nuestra visión del sector empresarial local”, agregó.
En la reunión también se acordó establecer un plan de trabajo conjunto para desarrollar proyectos y programas que fomenten la inclusión social, el acceso a nuevas oportunidades de financiamiento y la creación de empleo.
Por su parte, los representantes del BID se comprometieron a “continuar el diálogo con la CCIC y otras instituciones relevantes para fortalecer la colaboración y ejecutar proyectos que contribuyan positivamente a los hondureños”.
Cabe señalar que este encuentro se dio solo un día después de la reunión anual de consulta del BID con los gobernadores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que se llevó a cabo en Tela, Atlántida, y contó con la participación de Ilan Goldfajn, presidente del BID.