02/12/2025
12:01 AM

'Extranjeros cuidan más del ambiente”, dice excomisionado de Copeco

Juan Bendeck compartió con estudiantes de la Unah-vs en la semana de los recursos naturales.

San Pedro Sula, Honduras

El interés por el cuidado del ambiente por parte de los sampedranos ha disminuido con el paso de los años, asegura el excomisionado de Copeco Juan Bendeck.

“Mientras servimos al país en la Comisión Permanente de Contingencias nos dimos cuenta el gran daño que causa el descuido al ambiente. Durante el huracán Micth en 1998 concluimos que el desastre pudo ser menor, pero sufrimos las consecuencias de la mala forma de cuidar nuestros recursos”, dijo Bendeck.

El excomisionado aseguró en una charla a los estudiantes de Educación Ambiental de la Unah-vs, por el Día del Ambiente, que no tener la cultura de botar la basura donde corresponde y reciclar genera inundaciones en zonas altas y esto es un claro caso de los daños que sufre la ciudad y otras partes de Honduras. “Los extranjeros terminan mostrando más amor por Honduras que nosotros mismos”, dijo.

Campaña

El jueves pasado finalizó la campaña de celebración del medio ambiente que el departamento de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula organizó desde el lunes 2 de junio.

Durante toda la semana se realizaron concursos de canto, murales ecológicos y exhibiciones de productos reciclados con el fin de hacer conciencia a los universitarios sobre el cuidado de la naturaleza y la no contaminación en San Pedro Sula.

La catedrática Suyapa Villatoro de Martínez explicó que uno de los grandes objetivos de ver a los estudiantes practicar la cultura ambiental finalmente se cumplió. “Fue una semana de trabajo arduo para los estudiantes de la clase de Educación Ambiental y al final se logró llegar a más de 2,000 personas con esta campaña en favor de los recursos naturales”, dijo Villatoro.

Al finalizar la jornada se entregó al subdirector académico de la Unah-vs, Carlos Pineda, varios letreros que las carreras crearon según su rama de estudio y otros 200 fueron colocados en todo el campus. Esta es la primera vez que se realiza una campaña de tal magnitud dentro de la Universidad, aseguraron las autoridades de Biología.