08/12/2025
08:28 PM

Empresarios fortalecen alianza de cooperación con abogados

Representantes de Fundahrse y Consortium Centroamérica-Abogados firmaron ayer un convenio

Con el fin de desarrollar conjuntamente actividades de capacitación para el crecimiento de sus empresas, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) y el Consortium Centroamérica Abogados firmaron ayer un convenio.

Consortium es una firma de abogados regional que ya formaba parte de Fundahrse y que mediante ese acuerdo formaliza la relación de cooperación, informó Roberto Leiva, presidente ejecutivo de la fundación.

El convenio fue firmado por José Ramón Paz, director ejecutivo de Consortium Centroamérica Abogados, y el presidente de la junta directiva de Fundahrse, el inversionista Yusuf Amdani.

La alianza fomentará buenas prácticas de responsabilidad social empresarial, que se traducirán en empresas competitivas en el país que le permitirán ser más atractivo para los inversionistas. Paz expresó que la firma legal, en su aplicación de política regional de proyección a la comunidad mediante sus organizaciones, decidió firmar el convenio con que copatrocinará eventos para la membresía de Fundahrse y darán capacitación sobre temas de actualidad, como las leyes que se emitan y lo que las empresas que forman parte de la fundación indiquen.

“Vamos a transmitir nuestra experiencia para ser aplicada en el quehacer diario de los miembros de Fundahrse”, dijo Paz.

Amdani agradeció el formal compromiso de Consortium con la responsabilidad social.

“Para nosotros como fundación es un honor tenerlos como miembros y colaboradores. Todas las empresas o fundaciones requieren trámites legales y en ese sentido Consortium nos ha venido apoyando. Con el convenio formalizamos el apoyo que nos ayuda a agilizar toda la necesidad legal que tenemos”, dijo Amdani.

El empresario agregó que la fundación se va a estar abriendo para lograr que más personas entiendan qué es la responsabilidad social.

“La idea es que al abrirse a la mayor cantidad de empresas posibles, hasta individuales, estamos trabajando en un programa para que más personas entiendan qué es la responsabilidad social. No se trata solo de obras, sino de vivir en una sociedad con ética, moral, buenas costumbres y cultura. Es parte también del vivir socialmente responsable. La idea es que más personas vengan a la fundación para que sean parte y que podamos practicar la misma filosofía para tener un mejor país”.

La fundación

Fundahrse fue constituida en 2004 y ya están afiliadas más de 100 empresas, de las que 52 tienen ya el sello Fundahrse, que las caracteriza como firmas socialmente responsables.

Sus objetivos y alianzas incluyen la capacitación hasta la fecha de más de cinco mil personas, entre ellas empleados, ejecutivos de alta dirección y propietarios.