Con gran entusiasmo y un profundo sentimiento patriótico, miles de estudiantes de diferentes colegios de San Pedro Sula se congregaron este 15 de septiembre para conmemorar el 203 aniversario de la Independencia de Honduras.
Las calles se llenaron de color y música desde tempranas horas. El recorrido, como cada año, comenzó en la tercera avenida, frente a las oficinas de diario LA PRENSA, rumbo a la emblemática Plaza de las Banderas, situada en el bulevar Morazán.
A partir de las 5:00 a.m., los pelotones de las distintas instituciones educativas comenzaron a organizarse en lo que prometía ser una mañana repleta de civismo y demostraciones culturales.
El desfile estuvo asegurado por un fuerte despliegue del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, y las fuerzas policiales, quienes tomaron el control de los accesos para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.
Previo al inicio oficial del desfile, las bandas musicales de los colegios comenzaron su calentamiento, afinando los instrumentos y preparándose para deleitar a los presentes.
A las 7:00 a.m., las bandas iniciaron su recorrido, marcando el paso con sus tambores y presentaciones artísticas, mientras los estudiantes avanzaban con orgullo por las calles, luciendo sus trajes de gala.
Tal como estaba programado, el instituto Evangélico Superación, con su banda marcial Latin Band, inició el desfile.
Son 33 colegios los que participarán en el desfile en la capital industrial. Lo hacen de una manera ordenada sin importar la temperatura y sensación térmica que impera en la zona norte.
Mensajes cristianos, ambientales y educativos son portados por los estudiantes de secundaria de los distintos colegios, mientras que las bandas de guerra y marciales interpretan ritmos folclóricos y populares.