Los autobuses que brindan servicio de transporte público a los residentes de las colonias Las Brisas, El Higueral, Guadalupe y la Bográn están siendo víctimas de asaltos en distintos puntos del recorrido de las unidades.
Los afectados indicaron que en el tramo entre la 12 y 13 calles y 11 avenida del barrio Miguel Paz Barahona son asaltados muy a menudo por individuos que se suben a las unidades como pasajeros. Manifestaron que a partir de las 6:00 de la tarde los asaltos se incrementan en este sector. Los buses rapiditos de la ruta 4 son los que cubren este corredor.
En la 11 avenida y Avenida Circunvalación de ese sector los autobuses hacen una parada, lo cual aprovechan los delincuentes para atacar a los pasajeros y a los conductores. Una persona que por seguridad no se identificó explicó que la semana anterior unos individuos que se conducían en un carro turismo esperaron que llegara el bus a la parada y luego lo siguieron y asaltaron a los pasajeros unas cuadras más abajo. Los transportistas indicaron que han reducido el horario del recorrido en horas de la noche ya que temen por su seguridad.
Además, los taxis colectivos que prestan el servicio a los usuarios en el mismo sector reportaron que también son asaltados muy a menudo, situación que los mantiene en alerta. Indicaron que en el punto ubicado en la 2 calle y 6 avenida del barrio El Centro los pasajeros son asaltados.
Los afectados hacen el llamado a las autoridades policiales para que tengan un mayor control haciendo patrullajes en los tramos más peligrosos y que ingresen también a las colonias donde hacen el recorrido las unidades de transporte.