24/11/2025
10:46 PM

Cuidado de la familia será el tema central de campaña infantil 2019

En ocho semanas, la Diócesis de San Pedro Sula llevará valores morales a más de 36,000 niños.

San Pedro Sula.

La Diócesis de San Pedro Sula, a través de la Pastoral Educativa, llevará en 150 centros educativos la campaña infantil 2019 bajo el lema La familia hondureña cuida, alimenta y educa en valores.

Esta iniciativa nació hace 41 años gracias a la visión loable del padre Antonio Quetglas, quien se vio preocupado por apoyar a los niños con un refuerzo moral y educativo.

Así lo dio a conocer ayer, en una conferencia, Rosa María Maradiaga, coordinadora diocesana y nacional de la campaña, quien comentó que “el objetivo es llevar valores a los niños en las escuelas, colaborando en su formación, apoyando a los maestros al llevar los materiales para que ellos los desarrollen en las aulas”, dijo.

En ese sentido se capacita previamente a los docentes con la ayuda de voluntarios para que sean ellos los facilitadores de los contenidos educativos.Maradiaga informó que el programa dura ocho semanas, (julio-agosto), de las cuales solo se dedica una a valores cristocéntricos, es decir, al amor de Jesucristo para con la humanidad y su historia.

El programa de ocho semanas llevará instrucción a 36,899 niños, de los cuales 22,101 reciben el saber en 86 escuelas que están dentro del casco urbano de San Pedro Sula.

La Diócesis de San Pedro Sula, en la aplicación de la campaña infantil, tiene una cobertura en los municipios de Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, Omoa, La Lima, Potrerillos, Santa Cruz, San Antonio, San Francisco y San Manuel.

1,113 maestros en San Pedro Sula serán capacitados, son dos meses en que se aplica la instrucción. Hace 41 años nació esta iniciativa por medio del padre Antonio Quetglas. Nosotros hemos tenido buenas experiencias, hemos encontrado jóvenes que recibieron de niños la campaña y afirman que fue de bien”, dijo.

En el marco de esta campaña se hacen concursos en las escuelas.Las personas que deseen ser voluntarias deben llegar a su parroquia.