Para evitar que los pobladores de la colonia San Jorge I del sector Chamelecón sigan perdiendo los enseres de sus hogares a causa de las inundaciones que provocan las lluvias en este sector, las cuadrillas municipales están construyendo un sistema de drenaje que vendrá a minimizar los riesgos.
Desde hace dos semanas los empleados de la comuna iniciaron con las labores en la zona.
Los vecinos del lugar reportaron en innumerables ocasiones a la Sección de Barrios y Colonias la difícil situación que vivían cada vez que llovía.
“Perdí muchas veces mis cosas pues cuando llueve se inunda toda la casa. Los muebles, refrigeradora, entre otros, he tenido que comprarlos en diversas ocasiones por que se me han dañado”, dijo José Gonzales, vecino afectado del lugar.
Los pobladores dicen estar contentos con la respuesta de las autoridades municipales pues el fin de la obra es evitar que se vuelvan a registrar llenas en este sector. Además felicitaron a diario LA PRENSA por la labor que realiza esta sección, pues la voz de los pobladores se hace escuchar entre las autoridades a través de cada publicación en la sección de Barrios y Colonias,
Luis Saa, jefe de la unidad de Aguas Lluvias, manifestó que el proyecto consiste en la construcción de dos quiebrapatas y un canal abierto de 170 metros lineales ubicados en puntos estratégicos para evitar que el agua se estanque en las calles y terminen inundando las viviendas. “En esta colonia estamos haciendo un sistema de drenaje que permitirá que el agua lluvia fluya con mayor facilidad”, dijo Saa.