Con un carnavalito, show de luces, mucha alegría y colorido iniciaron las actividades de la Feria Juniana.
La famosa zona viva fue el escenario para que las autoridades municipales y el comité de la feria dieran el pitazo inicial iniciando la fiesta en honor al patrón San Pedro Apóstol y en ese marco también conmemorar el 488 aniversario de fundación de la capital industrial.
Este año 2024 promete una diversidad de actividades, diversión, sorpresas y seguridad para que todas las familias hondureñas y extranjeras pueda disfrutar.
En la inauguración los sampedranos disfrutaron del sabor y el talento de los grupos hondureños La Batucada y la Banda Ibanez.
Además el toque cultural y talento juvenil de la banda de guerra Cristo Rey que puso a bailar a los presentes. El comité de la feria encabezado por las regidoras María Elena Vega y Ericelda Leonardo, presentó a los sampedranos el calendario de actividades a desarrollarse durante el mes.
El alcalde Roberto Contreras invitó a los sampedranos y población en general a participar en las actividades que se han programado para este año.
“Es una feria para disfrutarse en familia y este sábado 1 de junio estamos inaugurando la Feria Juniana, la mas alegre de Honduras y queremos invitar a todas las personas de distintos departamentos a venir a San Pedro Sula a hacer negocios y divertirse”, dijo el alcalde Contreras.
Reiteró que la Feria Juniana dejará una derrama económica de unos 2,500 millones de lempiras a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). “La Corporación Municipal aprobó que la Fundación Integrar reciba el 20 % delas utilidades percibidas durante la feria” manifestó.
El calendario festivo incluye desfile hípico, eventos artísticos y culturales, atracciones como los juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales, variedad gastronómica, carnavalitos, desfile de carrozas y el gran carnaval.
Este año, la Plaza Juniana funcionará en la 105 Brigada de Infantería, también se cuenta con las exposiciones de Expo Juniana en Expocentro y la expo ganadera en el campo Agas, donde se comercializarán productos de todo tipo, artesanías, electrónica y ganadería.
“Tenemos un programa dedicado a los sampedranos, en el cual se van a desarrollar muchas actividades llenas de alegría, color y música” dijo la subcoordinadora del Comité de la Feria, Ericelda Leonardo.
“Este año estamos apoyando a la Fundación Integrar, es por eso que les pido apoyar todas las actividades que se van a desarrollar en el marco de la feria”.
Victoria Sánchez, representante de la Fundación Integrar, dijo estar contenta y agradecida con el alcalde por el apoyo que siempre le brinda a la fundación y en esta ocasión con el porcentaje aprobado “fue una grata sorpresa, no lo esperábamos, pero muy agradecidos”
“De parte de la fundación y de la sociedad de padres de familia invitamos a los sampedranos a hacerse presente en todas las actividades porque estarán dando un granito de arena para la fundación, donde muchos niños con Síndrome de Down son beneficiados” dijo.