25/05/2024
10:50 AM

Comuna sampedrana construirá nueva calle

Buscan conectar el bulevar del norte con el segundo anillo pasando por Los Castaños.

La
Municipalidad declarará de utilidad pública un callejón ubicado entre el bulevar del norte y la colonia Los Castaños para pavimentar una carretera y que sirva como vía de alivio. Allí ya se tiene proyectada una calle.

La iniciativa es bien recibida por los habitantes de Los Castaños y otros sectores cercanos, ya que en el predio, aunque tiene dueño, uno de los extremos se ha convertido en basurero y escondite de personas que asaltan a los peatones.
Otro de los problemas es que al no tener iluminación los asaltos son más frecuentes, informaron los vecinos.

Por la entrada que el sitio tiene del lado del bulevar del norte existen algunas covachas y también algunos criaderos de animales.

Roberto Rosales, uno de los jóvenes del lugar, explica que es positivo que las autoridades presten atención a estos sitios, pues están en abandono, y al pavimentar la calle, Los Castaños tendrían otra vía de acceso y el embotellamiento sería menos en el bulevar del norte. “Lo importante es que también iluminen la zona, ya que hay serios problemas de alumbrado eléctrico”.

Un alivio

El alcalde Juan Carlos Zúniga explicó que se están buscando vías de alivio a sectores como la salida norte. Han comprobado que la pavimentación de esa calle sería importante para evitar congestionamiento en el bulevar. Los pobladores de

Los Castaños y sectores aledaños tendrían una mejor calidad de vida.

Lo que se busca es conectar el bulevar del norte con el segundo anillo periférico. El primer paso será declarar de utilidad pública la vía para
que luego la Municipalidad proceda a indemnizar a los propietarios de la franja de terreno. Determinó que se han proyectado calles y una de ellas es la que pasa justamente por ese callejón.


El regidor Aníbal Kelly dijo que se conocerá hoy el dictamen de Procuraduría para conocer qué tiene que hacer la Municipaldiad para comenzar a pavimentar la zona tras ser declarada de utilidad pública. La ciudad necesita de vías de alivio, y lo importante es que
se trabaje en ellas. Ya se tienen varias calles proyectadas y tenemos entendido que la del bulevar del norte es una de ellas.

El regidor José Antonio Rivera explicó que la salida norte es una zona comercial y al tener vías de
alivio la inversión crece y motiva a los empresarios a construir. “Lo importante en este proyecto es que se beneficiará a un sector populoso”.
El sector norte cada día se está poblando más y el parque vehicular crece, por lo que es importante proyectar más calles. En ese aspecto, la Municipalidad está trabajando arduamente para brindar soluciones viales, afirmó.