El colector de aguas lluvias valorado en 10 millones de lempiras e instalado en la 27 calle parece no tener el resultado esperado. Esta importante vía se sigue anegando y afecta también la calle que conduce a la colonia Felipe Zelaya.
El tan ansiado proyecto parecía ser la solución de las inundaciones que sufren los pobladores de La Pradera, Calpules, San Vicente de Paúl, Callejas y Felipe Zelaya, pero la obra está avanzada en un 80% y el problema continúa.
Pese a que el proyecto estaría finalizado en febrero de este año, los moradores de estas zonas se manifiestan insatisfechos con los resultados.
“El problema no se ha solucionado. Ese colector no tiene ninguna conexión con esta calle (la 27), tal vez con la calle de la Felipe Zelaya”, reclamó Danilo Reyes, vecino afectado.
Reyes manifestó que desde que comenzaron los trabajos para la instalación del colector, se dio cuenta de que por su tamaño no tenía capacidad para subsanar el problema que han tenido por años. Entre tanto, vecinos de la colonia Felipe Zelaya y zonas aledañas se quejan porque la acumulación de las aguas se ha agudizado, según ellos desde que comenzaron los trabajos.
Las últimas lluvias han bastado para comprobar que la situación es alarmante. La calle principal que conduce a la Felipe Zelaya se llena de agua en un santiamén y dificulta el tránsito vehicular. Muchos carros se han quedado varados por las lagunas que se forman en la calle pavimentada. Los colonos les piden a las autoridades una mejora inmediata.