01/05/2024
08:31 AM

Roberto Contreras ordena cerrar bar Catrinas por denuncias de vecinos

“Es un relajo el que se escucha todas las noches”, dijo una vecina afectada.


San Pedro Sula, Honduras

Tras varias denuncias de escándalo a medianoche por parte de los vecinos las autoridades municipales cerraron Catrinas Pool & restaurante en la colonia Barrio Río de San Pedro Sula.

Justicia Municipal ordenó el cierre temporal por siete días como aplicación de medidas correctivas por la causa de reincidencia por contaminación sónica a Catrinas Pool & restaurante.

Al negocio de bebidas ya se le había levantado amonestaciones verbales y llamados de atención, por lo que ahora procedió el cierre temporal. De volver a incumplir con la norma se podría dar un cierre definitivo.

Según las denuncias de los vecinos, la música en vivo y con alto volumen a le medianoche. “Es un relajo el que se escucha todas las noches”, dijo una vecina afectada.

Después del cierra de negocio, la propiedad se encadenó junto a algunos empleados y familiares en una forma de protesta por el cierre del negocio.

La propietaria del negocio cerrado.

Las autoridades municipales aplicaron el artículo 194 del Plan de Arbitrios, donde establece que “todos los negocios y establecimientos comerciales de entretenimiento nocturno como ser: bares, discotecas, restaurantes, cantinas, canchas deportivas, clubes nocturnos, etcétera, que en sus operaciones sean susceptibles de producir contaminación sónica, deberán respetar los niveles de sonido permisibles de ochenta y cinco (85) decibeles adentro del establecimiento y setenta (70) decibeles afuera del mismo. Así mismo, deberán tener acondicionadas sus instalaciones con revestimientos acústicos que aíslen el sonido, para no perturbar la tranquilidad de los vecinos”.