Con la intención de frenar la ola de saqueos de viviendas y robo en la vía pública, los vecinos de la colonia El Roble están implementando un proyecto de seguridad
que incluye el cierre de algunas calles.
Desde hace unos tres meses empezaron a cerrar las vías, actualmente hay cinco avenidas cerradas con cercas de hierro, entre las 16 y 17 calles que son las entradas principales a la colonia.
“Tenemos más de un mes de estar tranquilos y ya no hay asaltos”, dijo Mercedes Vallecillo, vecino de este sector.
Anteriormente, los delincuentes ingresaban a la zona y obligaban a los propietarios a que les entregaran todas las cosas de valor. “Ya se puede caminar más tranquilo tenemos más seguridad y el apoyo de la policía comunitaria”, indicó Mario Ávila, residente de El Roble.
Irwing Guardado, presidente del patronato de esta colonia, explicó que el proyecto de seguridad se diseñó en tres fases, lo primero era cerrar las cinco avenidas que eran de fácil acceso para los delincuentes.
En cada cuadra los vecinos se han organizado para hacer las aportaciones para el proyecto.
Guardado detalló que hablaron con las autoridades municipales, quienes les dieron el visto bueno. “Nosotros hemos tomado acciones para procur
r que los vecinos tengan tranquilidad y que sus familias estén protegidas”.
En la segunda etapa se controlará el acceso a la avenida Júnior y establecerán las entradas con garitas de control e identificar las personas que ingresan.
El índice delictivo bajó en los últimos tres meses de cinco asaltos diario a solo tres casos en este período con la detención de los implicados.
Ver más noticias sobre Honduras